Integran La Película de Gregorio:
Voz: Patricia Colaço
Saxo y Flauta: Bobby Martínez
Piano: Jorge Vera
Bajo y Dirección: Gustavo Gregorio
Batería: Paco García

Les presento a mi nueva banda, se llama La Película de Gregorio, la integran Patricia Colaço en la voz (Portugal), Bobby Martínez al saxo y flauta (USA), Jorge Vera en piano (Chile) y Paco García en batería (España).

Hemos grabado en 2013 nuestro primer disco llamado "Mr. Stan Dard" y editado por Youkali Music (click aquí). Lo integran 12 de los denominados "jazz standards" en los cuales las melodías son fácilmente reconocibles aunque arropadas por audaces e inesperadas rearmonizaciones, junto a mis letras originales en castellano -no la traducción del inglés- inspiradas en los títulos de las mismas.

Pueden ver el videoclip del cd haciendo click aquí
 
Integran Dukaband:
Voz: Alejandra Barella
Saxo Alto: Ramón Filiú
Saxo Tenor: Bobby Martínez
Saxo Barítono: Marcelo Peralta
Trompeta 1: Raul Gil
Trompeta 2: Antonio Ximenez
Trombón: Roberto Pacheco
Tuba: Chiaki Mawatari
Piano: Federico Lechner
Guitarra: Guillermo Arrom
Bajo y Dirección: Gustavo Gregorio
Batería: Paco García

Dukaband es una "small" big band de 12 músicos que formé en Madrid en Mayo de 2003 para interpretar el repertorio de Yumiko Murakami -pianista, compositora y arregladora japonesa con la que compartí música y vida por casi 10 años- que fluyen dentro de una variedad de estilos en los que congenian tanto el jazz como el latin con elementos derivados del funk o el rock. Su nombre original fue Yumikonian's Orchestra. Dirigida por Yumiko en los años 1989-1991 durante su estadía como estudiante de Jazz Composition en Berklee College of Music de Boston, USA, donde nos conocimos, y en la que yo era el bajista. Luego de graduarnos en 1991, pasamos a residir en Osaka, Japón, donde continuamos tocando y grabando con la orquesta hasta el fin del milenio.
El grueso del repertorio actual son arreglos originales sobre temas de Duke Ellington, en su mayoría, completando con algo de Mingus y tambien algunos originales de Yumiko.
El nombre de esta banda proviene de una composición original de Yumiko llamada Dukabad, que ella compuso mientras estudiaba en Berklee por un mandato de Herb Pomeroy, nuestro profesor de la famosa clase de Line Writing. Este grandioso tema, version en vivo en el Berklee Performance Center con la Big Band de Pomeroy, tambien esta incluido en el CD "Música" que le dediqué a Yumiko poco tiempo después de su viaje eterno a los cielos. (Más información acerca de este Cd y los trabajos de Yumikonian's Orchestra en la sección Discos).
Dukaband pretende que se disfrute no sólo con las siempre buenas interpretaciones de los musicazos que integran esta banda, sino también con ese toque de humor imprescindible que tuvo Duke -y Yumiko- en la música.

El repertorio:

Duke Ellington: Caravan, Satin Doll, In a Mellow Tone, Sophisticated Lady, C Jam Blues, I'm Beginning To See The Light, It Don't Mean A Thing, I Got It Bad, I Ain't Got Nothing But The Blues, Heritage y Take The A Train.
Charlie Mingus: Goodbye Porkpie Hat.
Yumiko Murakami: Dukabad, Un poco loca pero no tanto, La cabaña.
Dukaband no tiene ningún CD editado hasta el momento, pero puedes escuchar los siguientes audios para conocer nuestra propuesta:
Dukaband Demo: Take The "A" Train
I'm Beggining To See The Light
It Don't Mean A Thing
I Got it Bad
Goodbye Porkpie Hat
     
Dukaband Live: Caravan C Jam Blues
 
Integran El Güevo Big-Big Band:
Saxo Alto: Rafa Serrano
Saxo Tenor: Julio Botti
Saxo Barítono: Marcelo Peralta
Trompeta 1: Raúl Gil
Trompeta 2: Manolo Diaz
Trombón: Cheryl Walters
Teclados: Diego Ebbeler
Guitarra: Guillermo Arrom
Bajo y Dirección: Gustavo Gregorio
Batería: Valentin Iturat
Percusión: David Romano

El Güevo Big-Big Band es una banda de 11 músicos que formé en Madrid a mitad del 2004 para interpretar el repertorio original, composición y arreglos, de Juan "Pollo" Raffo, pianista y compositor argentino y un viejo y gran amigo, compañero de correrías y estudios durante nuestra estadía en Berklee College of Music de Boston, USA, entre los años 1988 y 1991.
Allí compartíamos nuestros propios proyectos musicales, él colaboraba en los míos y yo en los de él, justamente en esta banda en la que yo participaba como bajista.
El Güevo comenzó a tocar en Buenos Aires allá por los años 80 con una formación que incluía 2 saxos. La versión actual madrileña, la misma en la que yo tocaba en Boston, es de 6 vientos más la seccion rítmica.
Las composiciones son de una enorme calidad, flotando dentro de una variedad de estilos en los que congenian tanto el rock como el funk, el soul, el jazz o el latin.
La razón de su actual existencia, es simplemente el haber tomado contacto despues de muchos años con una grabación en vivo de un concierto que dimos en el Berklee Performance Center en el año 1989. Me senti sobrecogido por la potencia y calidad de todos los temas que hacíamos, y como ya tenía formada la Dukaband, me dije, porqué no tener otra big band?... El Pollo me dio toda la música y aquí estamos, tocando mensualmente por Madrid y alrededores, gozando enormemente de este gran repertorio.
Me complace además contar en esta banda con el guitarrista Guillermo Arrom, músico original de la banda en los 80, miembro insustituible de esta formación.
El Güevo Big-Big Band no tiene ningún CD editado hasta el momento, pero puedes escuchar los siguientes audios que fueron grabados en vivo en Café Berlín, Madrid el 21/05/2004 para saber de que se trata:
Sin piedad
Invaden Baden-Baden
Escuchen al monje
Camilo
Personal Vibrato
Para enterrarte
Afroraffo
El amase
Retratos de Franklin
STUDIO DEMO: Che, qué queré?