El curso de bajo eléctrico está dividido en 5 partes: Básico A (Iniciación) Básico B, Medio 1 (Intermedio), Medio 2 y Medio 3 (Superior).
En cada nivel se proponen una serie de elementos teóricos y técnicos que permitirán avanzar al estudiante a través de un repertorio seleccionado individualmente, según distintos parámetros personales, que será adecuado a esos elementos.
El repertorio estará compuesto por composiciones que mejor ilustren los aspectos teóricos y técnicos más convenientes para cada alumno en particular.
La duración de este curso tiene una media de 1 a 2 años, dependiendo del suficiente tiempo y dedicación de cada estudiante y de los conocimientos que ya tenga incorporados al comenzar este curso.



El curso de Armonía está dividido en 4 secciones. En Armonía 1 también están incluídos ciertos puntos de teoría básica, los cuales podrán ser obviados si el o la estudiante ya llegan preparados en Lenguaje Musical.
Las clases serán generalmente privadas, aunque a petición se podrían generar grupos de preferiblemente no más de 2 personas. Esto hace que se aproveche más en asimilar nuevos conceptos que en corregir en clase demasiados ejercicios y composiciones, con la consiguiente pérdida de tiempo, interés y paciencia.
La duración de este curso tiene una media de 1 a 2 años, dependiendo del suficiente tiempo y dedicación de cada estudiante y de los conocimientos que ya tenga incorporados al comenzar este curso.



El curso de Arreglos está dividido en 2 secciones. En Arreglos 1 se estudiarán a fondo los cuatro instrumentos principales de la base rítmica: los teclados, guitarra, bajo y batería.
En Arreglos 2 también se estudiarán a fondo los principales vientos de la bigband: saxos, trompetas y trombones, aunque para este curso sólo llegaremos a escribir para 5 vientos.
Para los que deseen continuar en el estudio de los Arreglos, podrán tomar mi curso de Arreglos para 5 y 6 vientos y luego continuar con Arreglos para Big Band.
Las clases serán únicamente privadas, ya que la especialización requiere una atención esencialmente personalizada.
La duración de este curso tiene una media de 1 año, dependiendo del suficiente tiempo y dedicación de cada estudiante y de los conocimientos que ya tenga incorporados al comenzar este curso.