Para comprar este CD: youkalimusic.com

1. Último tema (Buenos Aires 1971)
2.   Canción del maestro verde (Buenos Aires 1972)
3.   Carta mágica (Madrid 1980) Enviada a Mabel F.
4.   Todo por todos (Buenos Aires 1971)
5.   Apoyo revolucionario (Buenos Aires 1972)
6.   Orión (Buenos Aires 1972)
7.   Gotas y rey (Paris 1973)
8.   Algunos impedimentos (incluído el Pandemónium) (Bs. As. 1970)
9.   Hay que ayudar (Buenos Aires 1972)
10.   Dame una oportunidad (Buenos Aires 1983)
Descargar letras en formato PDF
Todas las composiciones y arreglos son de Gustavo Gregorio.

Miguel Cantilo: Voz en temas 1, 2, 3, 4, 5, 6 y 9.

Gustavo Gregorio: Voz y Guitarra en tema 7. Bajo eléctrico en temas 2 y 4. Bajo, sintetizador, guitarra de 12 cuerdas y coros en 9. Voz, teclado y bajo fretless en 10.

Cuarteto de cuerdas en temas 1, 2, 3, 4 y 5:
1er Violín: Rubén Reina
2do Violín: Virginia González Leonhardt
Viola: Cristina Díaz
Cello: Stamen Nikolor

Cuarteto de cuerdas en tema 6:
1er Violín: Sebastián Pruzak
2do Violín: Pablo Agri
Viola: María Eugenia Massa
Cello: Benjamín Báez

Cuarteto de cuerdas en temas 7 y 8:
1er Violín: Rubén Reina
2do Violín: Zaloa Gorostidi
Viola: Cristina Díaz
Cello: Sergio Menem

José Nortes: Guitarra en tema 4

Marcelo Gueblón: Batería en temas 2 y 4

Guillermo Arrom: Guitarras eléctricas en tema 9

Paco García: Batería en tema 9

Javier Ventimiglia: Percusión adicional en tema 9
A los 14 años tomé la decisión y le dije a mi madre: Quiero una guitarra. Hacía 2 años que venía coleccionando singles de mis favoritos The Beatles y sentí la llamada cósmica.
Me compró una guitarra de concierto que sonaba espectacular y me consiguió por el barrio un profesor. Fueron tres meses de estudios clásicos ortodoxos pero el día que llegué a clase y le mostré un disco de los Rolling Stones preguntándole cómo podía tocar esas canciones se sulfuró y enérgicamente me indicó que esa no era música y que no pensaba ayudarme en lo que le pedía. No volví más.
Corría el año 1968 y el baterista de Los Mockers -una banda de rock uruguaya- me enseña mis primeros dos acordes en la guitarra, un La menor y un Mi menor. Raudo y presuroso fui a mi casa y con ellos compuse mi primera canción con letra y música en apenas un rato. A todo esto, pasé a 3er año del secundario y en mi nueva clase y colegio conocí a Osvaldo Verón, quien también tocaba guitarra y me mostró cómo tocar varias canciones del 1er disco de Los Gatos, así fue que las primeras canciones que canté fueron las de Litto Nebbia.
Desde ese momento tuve una imparable vocación de componer canciones, más de 200 en un lapso de pocos años. Cantaba donde podía y me dejaban, no sólo por ser desconocido sino porque como alguien famoso de esa época me dijo "es que vos hacés música para músicos". Y algo de eso había, yo acostumbraba a poner los dedos en cualquier sitio del mástil y salían unas posiciones y acordes muy extraños que me daban el puntapié inicial para una nueva canción, con armonías muy diferentes a lo habitual y letras muy "voladas" pero que para mí tenían -y tienen- una lógica absoluta.
En 1972 conozco a un tipo genial y encantador, Poni Micharvegas, quien escucha y aprecia mis composiciones y me insta a unirme a su grupo de cantautores La Canción Permanente, y es así que puedo comenzar a tener algunas presentaciones en ámbitos menos underground. En este mismo año paso días, tardes y noches dentro de la casa comunitaria de la calle Conesa de Miguel Cantilo. Allí desgrano mis temas en los eternos "fogones" y compongo varios de ellos en noches memorables e inolvidables. También él me da su apoyo invitándome a abrir cada martes su ciclo acústico "Tres Trips" en el teatro ABC, junto a Expreso Zambomba, Sui Generis (en su debut absoluto en BsAs), Roque Narvaja y Pedro y Pablo.
Y es así como Miguel Cantilo -amigo de correrías musicales varias en Colombia, España, Japón, Costa Rica y Argentina -por supuestome repite una y otra vez a lo largo de los años la validez de algún día dejar plasmadas aquellas canciones (que a veces él recordaba mejor que yo) en algún registro sonoro.
Llegó el momento, está en tus manos, sólo que cambié la guitarra por un cuarteto de cuerdas, formato del cual vivo enamorado en estos días, amén de lo sinfónico. El último tema de este CD, Dame una oportunidad, es un documento que quise integrar no sólo por ser una de mis composiciones más preciadas, también es el último tema que compuse cerrando un ciclo comenzado 12 años atrás, y abriendo otro, con el piano.
Siento que estas obras son un material intemporal, y que reivindico como necesarias para seguir manteniendo con vida algo primordial y sustancial, la melodía, la armonía y la poesía. Gracias por escuchar.
Todos los temas (excepto 9 y 10) grabados en estudios La Colmena de Luis Lozano salvo el tema 6 grabado el 05/09/18 en Ideo Music Buenos Aires por Pablo Lopez Ruiz.

Mezclados y masterizados por Javier Ventimiglia en su estudio La Bodeguita entre 2017 y 2018.

Ilustraciones y diseño gráfico: Pablo Alonso

Foto: Lucia Gregorio Navarro

Producido por Gustavo Gregorio y Javier Ventimiglia

Tema 9 grabado en 2012 en los estudios Salitre de Luis Russo, con producción de Guillermo Arrom y guitarras grabadas por él mismo en su estudio El mandarino de Leloir. Mezclado y masterizado en estudios La Bodeguita de Javier Ventimiglia.

Tema 10 grabado en un Sharp doble cassetera en mi departamento de la calle Zapiolay rescatado milagrosamente por Javier Ventimiglia.